lunes, 26 de mayo de 2014

Objective-C (V2B)(SUBIDO POR MEGA)

En este curso aprenderás paso a paso a dominar el lenguaje de programación más demandado en los últimos años. Desde sus conceptos básicos hasta adentrarnos en aquellos aspectos que hacen de este lenguaje un avanzado sistema de desarrollo de aplicaciones.
Comenzamos con una introducción al lenguaje de programación Objective-C (haciendo un paralelismo, siempre que sea posible, con otros lenguajes de programación utilizados de manera habitual). Durante las explicaciones, se desarrollarán diferentes ejemplos para entender mejor donde y cómo usar las características de programación que este lenguaje aporta.
Veremos la sintaxis del lenguaje, estudiaremos cómo se trabaja con el lenguaje dentro de su IDE específico: Xcode, y descubriremos por qué es un lenguaje puramente orientado a objetos, que le hace especial respecto a otros lenguajes con la misma herencia: los basados en C. Aprenderás cómo se comunica el desarrollador con la máquina o cómo desenvolverse ante la enorme cantidad de documentación oficial para sacar el mejor partido posible a nuestro código.
CONTENIDO:
1. Primeros pasos con Objetive-C
1.1 ¿Qués es Objetive-C?
1.2 Instalacion de Objetive-C
1.3 Hola mundo con Objetive-C
2. La comunicacion de Objetive-C con el ordenador
2.1 Las funciones en Objetive-C
2.2 Elementos de un programa en Objetive-C
3. Unidades para guardar informacion con Objetive-C
3.1 Variables y constantes en Objetive-C
3.2 Especificadores en Objetive-C
3.3 El puntero en Objetive-C
3.4 Ejemplo de uso de puntero
3.5 Operadores matematicos en Objetive-C
4. Estructuras en Objetive-C
4.1 Bloqueo o grupos de variables
5. Condicionales en Objetive-C
5.1 Bifurcaciones y bucles en Objetive-C
5.2 Estructuras de control: Switch
5.3 Estructuras de control: For
5.4 Estructuras de control: if
5.5 Estructuras de control: While y DO... While
6. Programacion orientada a objetos en Objetive-C
6.1 Conceptos de programacion orientada a objetos
6.2 Explicacion sobre la programacion orientada a objetos
6.3 Objeto y clase en Objetive-C
6.4 Herencia con Objetive-C
6.5 Las clases en Objetive-C
6.6 Los metodos para cada clase
6.7 Los mensajes entre objetos
6.8 Tipos de datos en Objetive-C
7. Frameworks en Objetive-C
7.1 Framework Foundation
7.2 Framework NSObject
7.3 Framework NSString
7.4 Framework NSMutableString
7.5 Framework NSArray
8. La aplicacion movil en Objetive-C
8.1 Nuestra primera app con Xcode
8.2 Storyboard de nuestra app
9. Patron de diseño estructural con Objetive-C
9.1 Patron MVC o Modelo Vista Controlador
9.2 patron IBOulet
9.3 IBOulet por codigo
9.4 Patron IBAction
9.5 Entender el patron MVC
10. Arquitectura en software con Objetive-C
10.1 Delegado en Objetive-C
10.2 Protocolo en Objetive-C
11. Los errores con XCode
11.1 Debugger en Objetive-C
12. Ejercicio practico. App: WebServices
12.1 Storyboard de nuestra app
12.2 Array de datos de la app
12.3 TableView para la app WebServices
12.4 PopUp en nuestra app
12.5 Juego de preguntas: Vista Controlador
12.6 Modelo en el juego de preguntas
12.7 Implementacion de la app de juego de preguntas
12.8 Despedida de Objetive-C
LInk:
http://cur.lv/a36mc
http://cur.lv/a36mn



No hay comentarios:

Publicar un comentario