miércoles, 30 de julio de 2014

Guía Community Manager: Gestión de redes sociales en un mundo excesivamente conectado.

Bienvenido, ya sea porque te encuentras interesado en capacitarte para incursionar en el mundo de la comunicación a través de las redes sociales o eres un Community Manager con algo de experiencia y curioso por saber cómo trabajan tus colegas en diferentes modalidades (freelance, a través de agencias
o dentro de la misma marca), estos diez capítulos te ayudarán a estructurar los procedimientos para el puesto, conocer las responsabilidades, obligaciones, desarrollar una propuesta de proyecto para marcas y presentar reportes.

1. En el primer capítulo “La función del Community Manager” podrás leer una brevísima introducción a los conceptos básicos relacionados al perfil y el glosario utilizado en el ámbito del Social Media.
2. Durante el segundo capítulo titulado “¿Qué debe saber un CM sobre la marca?” verás qué información relevante conocer del cliente en primera instancia y qué tipo de preguntas debes formular para empezar la gestión.
3. En el tercer capítulo “Herramientas de trabajo para gestionar redes sociales” descubrirás cuáles son los servicios y herramientas Web que permiten crear tu trabajo, optimizarlo y medirlo.
4. En el cuarto capítulo “Crear contenido para Redes Sociales” aprenderás a utilizar algunas de las herramientas propuestas en el capítulo anterior con ejemplos prácticos de uso.
5. Durante el quinto capítulo “Comunidades y tipos de usuario” aprenderás sobre el ciclo de vida de una comunidad, algunos consejos para fidelizar usuarios, estereotipos más comunes de personas en la red y cómo escribir un reglamento de convivencia.
6. Para el sexto capítulo “Crisis sociales” verás cómo moderar conflictos. Este capítulo prepara al Community Manager para enfrentar una crisis dentro de una comunidad.
7. En el capítulo séptimo “Crear concursos en Redes Sociales” verás algunos objetivos para realizar concursos, qué debe tener en cuenta un CM a la hora de lanzarlo, cómo difundirlo y casos de estudio. La ética del Community Manager y el peligro de la reputación online de la marca.
8. El octavo, titulado “Cómo crear reportes”, pretende brindar pautas y consejos para la presentación de los resultados logrados.
9. “Ser freelance también es ser profesional”, este noveno capítulo está dirigido a todos los Communities que desempeñan su trabajo como freelance. En él verás las responsabilidades de ser independiente, qué tener en cuenta a la hora de realizar un presupuesto y algunos consejos prácticos para que seas tomado en serio.
10. Por último, en el capítulo diez “La bibilioteca de un Community Manager” descubrirás la bibliografía sugerida por otros colegas, imprescindible para tu mesa de luz.

Estos diez capítulos te ayudarán a estructurar los procedimientos para el puesto, conocer las responsabilidades, obligaciones, desarrollar una propuesta de proyecto para marcas y presentar reportes. Abarcaré muchas de las aristas del puesto, según mi experiencia en el medio, para que resulte una Guía práctica y útil. Además de responder tus dudas en los comentarios.

DATOS TÉCNICOS:
Formato: .PDF
Compresión: .RAR
Peso: 7.88 MB
Idioma: Paulo Coelho Español_Oficial

LINK:http://cur.lv/bmwsh


No hay comentarios:

Publicar un comentario